Las porras de la UEFA Europa League son una oportunidad para hacer pronósticos en los partidos europeos y conseguir premios.
Los partidos de la UEFA Europa League se suelen jugar entre semana, por lo que son una buena oportunidad para hacer pronósticos fuera del fin de semana. Esta competición tiene rondas eliminatorias y de grupos, de manera que podrás participar en las porras durante varias jornadas.
Eso sí, es importante que sepas que para los resultados no se tienen en cuenta los penaltis. Cuando haya fase de eliminatorias, el resultado válido será el del final de la prórroga, aunque fuese empate.
La Europa League tiene dos características que la convierten en una competición única. En primer lugar, es uno de los torneos más largos del año (empieza a finales de junio y finaliza en mayo). El segundo aspecto es su alto grado de competitividad, ya que participan equipos de toda Europa y de distinto nivel.
Otro de los factores que distinguen esta competición es que la mayoría de los partidos se disputan en jueves. El torneo se estructura en tres fases: eliminatorias previas, fase de grupos y rondas finales.
- Fechas de las rondas previas
Este es el momento en que van a jugar entre sí los equipos con menor coeficiente UEFA. Se suelen desarrollar entre los meses de junio, julio y agosto.
- Fechas de la fase de grupos
La fase de grupos se disputa entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esta etapa la juegan 48 equipos, algunos de ellos directamente por coeficiente UEFA y otros por su desempeño en las rondas previas, tanto campeones como no campeones nacionales.
Los dos primeros de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la Champions League se clasifican para la fase final del torneo.
- Fechas de las rondas finales
Las rondas finales se disputan entre febrero, marzo, abril y mayo. Todas son a doble partido excepto la final, que se juega a partido único. Esto significa que, cuando se haya jugado el último partido de la competición, habrá durado 11 meses.
No te ha de extrañar que el interés crezca a medida que avanza el campeonato. Sin duda, la incorporación de equipos punteros de la Champions convierte las últimas rondas en un magnífico espectáculo.
¡Participa en las porras de la Europa League!
Participar en una porra de fútbol es una distracción divertida que pone a prueba tus conocimientos, ingenio e intuición. Si te gusta hacer pronósticos, las competiciones europeas son una gran oportunidad para disfrutar del deporte rey entre semana.
Página de la Europa League: https://es.uefa.com/uefaeuropaleague/