Pronostica los partidos de LaLiga - Segunda División de España. Escoge entre los 11 partidos que se disputan cada jornada y suma puntos.
La porra de LaLiga de Segunda División comienza a finales de agosto, con veintidós equipos de fútbol que luchan durante cuarenta y dos jornadas por el ascenso a Primera. El resultado de la porra de cada partido se decidirá al terminar los noventa minutos, en los partidos de Segunda no se juega ni prórroga ni penaltis en caso de que el partido haya quedado empate. El equipo que gana, consigue tres puntos. El equipo que pierde, no recibe puntos. Si hay empate en el partido, se reparte un punto a ambos equipos.
El calendario de los partidos se decide por sorteo de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) antes de que empiece el campeonato y será el utilizado para organizar la porra de la Liga Adelante. Cada equipo se enfrenta en dos ocasiones contra los otros equipos de la Liga Adelante, jugando una vez en casa y la siguiente vez a domicilio. Hay un total de once partidos de LaLiga - Segunda cada semana, por tanto habrá once porras por semana, empezando la jornada el viernes y acabando el lunes.
A mediados de junio, cuando finaliza la temporada, el equipo que tiene más puntos es el campeón de Segunda y asciende a Primera la temporada siguiente pasando a ser un equipo para la porra de LaLiga de Primera División en la siguiente temporada. El segundo y el tercer clasificado en LaLiga - Segunda también suben a Primera y darán juego en la porra de la liga de Primera División de la siguiente temporada. Por otra parte, en la parte baja de la tabla, los últimos cuatro equipos clasificados de Segunda (19º, 20º, 21º y 22º), bajan de categoría y juegan en la Segunda División B la siguiente temporada.
Si hay equipos que empatan a puntos al término del campeonato, primero se miran los resultados de los dos partidos disputados entre ellos esa temporada. El equipo que tenga mejor diferencia de goles en estos dos partidos, estará mejor clasificado. Si los equipos presentan la misma diferencia de goles, ganará el equipo que haya marcado más goles en el campo rival.
Si sigue el empate entre los equipos, se mira la diferencia de goles de cada equipo, es decir la diferencia entre los goles a favor y los goles en contra. Si aún así, sigue habiendo empate, se mira el equipo que tenga más goles a favor. Por último, si aún no se rompió la igualdad entre los equipos, se juega un partido de desempate. Si se diera este caso se organizara una porra especial para el partido de desempate.
La porra de LaLiga - Segunda ofrece cuarenta y dos jornadas de emoción y de entrega para subir a Primera. La porra de Segunda termina a mediados de junio, prácticamente un mes después que la porra de LaLiga.
Página de LaLiga: https://www.laliga.com/